Certificado de Matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Certificado de Matrimonio

Mensaje por  el Sáb Mar 05, 2011 11:37 pm

Hola a todos, desde ya y primero agradecer a todos los colaboradores y creadores de este sitio ya que ha sido de gran ayuda para nosotros, de verdad!

Mi nombre es julian y hace dos semanas que estamos en la ciudad de sevilla (españa) con mi esposa. Ella es ciudadana italiana, y en setiembre del año pasado nos casamos en uruguay para poder completar estudios y trabajar legalmente durante este año en españa claro! Lo unico que nos falta para legalizarnos totalmente aqui es el certificado de matrimonio, que segun sabemos estaría en la comune romana. Presentamos nuestro matrimonio en el consulado de italia en montevideo en diciembre del año pasado.

La duda que tenemos es si encontraremos nuestra partida matrimonial en petroselli, transcrita o no, ya que por lo que leí en testimonios de esta misma discusion, inclusive si no esta transcrita es posible consegirla de manera bastante accesible presentandonos en roma ambos. la duda se debe a que hace relativamente (o burocraticamente) poco tiempo que la enviamos desde montevideo.

Tampoco nos queda muy claro si otras personas (que no seamos nosotros) pueden tramitar dicha partida en la oficina de la calle petroselli personalmente, y de ser asi, que necesitaría eventualmente dicha persona.

Desde ya que si esto es posible, y alguien sabe de una persona que resida en roma, que tenga gran corazon, y ganas de hacerse un dinerillo extra (no podemos hablar de una fortuna, claro!), por favor, que se comunique con nosotros por este medio, y estaremos eternamente agradecidos.

Desde ya doy las gracias infinitas a quienes puedan ayudarnos, inclusive si no lo hacen respondiendo esto, pues con lo que he leido ya nos han ayudado bastante!


un abrazo grande
julian



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Certificado de Matrimonio

Mensaje por  el Sáb Mar 05, 2011 11:39 pm

Sí.
Cualquier persona puede solicitar tu partida (formato plurilingue).
A mí me la consiguió mi gran amiga Ana en Cairo y me la mandó por Correo.
Es más, la Comuna misma te la puede enviar.
In Spain le hacen una fotocopia y te la devuelven.



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.