Consejo por favor!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo por favor!

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:44 pm

Mi mamá aplicó en el Consulado Italiano en NEW YORK hace casi 2 años para la ciudadanía por matrimonio, pero a la fecha no ha recibido respuesta, lo cual preocupa y me motiva a pedir consejo de quien haya pasado por los mismo o sepa del tema. Gracias y saludos*

Ver perfil de usuario

Re: Consejo por favor!

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:44 pm

Debe estar por salir, demoran justamente dos años o dos y medio, seguro que sale...
Saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:45 pm

Hola a tod@s! Yo la semana pasada envié un correo al Consulado y este viernes 22, recibimos una carta del mismo diciendo que mi mamá le confirieron la ciudadanía italiana en Mayo de este año. Que alegría! Si quieren, me hacen saber y puedo publicar información parcial de la carta. Saludos!

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:46 pm

Hola, Juan.
A mí me interesaría, sí, que dieras la información que tengas sobre el tema.
¿mayo será la fecha en que firmaron el decreto?¿ya le dieron día para el juramento?
hasta luego.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:47 pm

Compañer@s.
Hoy me he llevado un gran susto, ya que llamé durante 3 horas para pedir cita con Oficina de Ciudadanía, a lo cual la operadora me ofreció Mar.2008, lo cual me obligó explicarle detalladamente que era para Juramento y no para iniciar tramite.
Aparentemente no es muy común allí o talvez fuera su primera experiencia con este tipo de cita, momento después me dejo esperando para pedir consejo a la Oficina de Ciudadanía, la cual confirmo la regla de Jurar durante los siguientes 6 meses de recibir la carta de otorgamiento de ciudadanía. Después de asegurarse del tratamiento a este caso, me ofreció Sept.2007, lo cual me hizo rogarle y tener como resultado una cita para Jul.2007.
Después de todo, debo alegrarme, ya que mi padre y yo, hicimos el trámite de reconocimiento en el 2002, sin necesidad de cita y el tramite duro seis meses, con la satisfacción de que en un par de meses mi madre tendrá un pasaporte italiano también.

Aclaro que los consulados italianos involucrados en mí casi son los de NEW YORK y BOGOTA.

Saludos*

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:47 pm

Información parcial de la carta:

Gentile Signora **********

desideriamo informarla che con decreto del Ministero dell'lntemo n. ********** del ** ********Le e' stata conferita la cittadinanza italiana.

Le ricordiamo che, ai sensi dell' art. 10 della Legge 91/1992, il provvedimento di naturalizzazione italiana non avra' effetto se non dopo i1 giuramento di fedelta' alIa Repubblica.
Tale giuramento dovra' essere prestato entro sei mesi dalla data delIa presente notifica, previa regolarizzazione dell'imposta di bollo da effettuare presso i nostri Uffici.

Al fine di provvedere all'espletamento delle successive formalita', La preghiamo di voler prendere contatto con questa Consolato Generale dalle ore * alle ore **** per eventuali ulteriori informazioni e per fissare un appuntamento indicando il suo numero di pratica

Distinti saluti,

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:49 pm

Juan
felicitaciones ya termino el trámite.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:49 pm

Hola compañer@s.
Hoy se hizo el juramento, con mucha dificultad para mi mamá, ya que ella habla español y en el Consulado de NEW YORK hablan adicionalmente ingles.
Las cónsules fueron muy amables, solo que después de pagar US$20 de impuestos, nos dijeron que hay que esperar una carta, por lo cual quedamos confundidos, ya que cuando se inicio tramite entregamos TODA clase de documentos y ahora no se que mas hay que esperar para tramitar su pasaporte.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:50 pm

Hola, Juan.
Felicitaciones a tu mamá!
Los 20 dólares son el equivalente a los 14 euros y pico de la marca da bollo que se debe pagar para este trámite. Parece ser que entre el juramento y la posibilidad de sacar el pasaporte pasan cerca de 45 días en los cuales se envía copia del juramento y se avisa a todas las oficinas correspondientes. Pero a partir de las 00.00 hs de mañana, tu mamá va a ser cittadina italiana 100%. Así que nuevamente ¡felicitaciones!

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:52 pm

Juan:
Hay tiempos legales: 3 meses para que el consulado avise que llegó el decreto, 6 meses para firmarlo. Una vez firmado el decreto por parte del nuevo ciudadano, a las 24.00 hs. de ese mismo día la persona tiene todos los derechos de todos los ciudadanos.Entre ellos, tramitar inmediatamente el pasaporte. Podés intimar al consulado de New York y/o enviar una nota al Ministero degli Affari Esteri (del cual dependen los consulados). Lo que están haciendo es gravísimo.
Te paso los datos del ministero degli affari esteri, te recomiendo mandarles el mail con copia visible al consulado de New York:
Pasquale Ferrara: stampa.caposervizio@esteri.it

capo del servizio stampa e informazione del ministero degli Affari esteri

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:53 pm

Acabo de hablar con la Cónsul por teléfono, amablemente me confirmo que hay que esperar la carta por correo. Según ella, después del juramento se procede a registrar las actas, cosa que no puedo entender, ya que para someter el caso, pidieron hasta lo imposible. Los Consulados relacionados en este caso son los de BOGOTA y NEW YORK, sumándole la lentitud del sistema italiano, será mejor relajarse y rezar para no llegar a la desesperación.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Feb 26, 2011 5:53 pm

Juan:
Es cierto que tienen que registrar actas e incluir a tu mamá en el anagrafe central, pero tienen que hacerlo bien rápido, ya que ella ya es ciudadana y por lo tanto, tiene derecho a su pasaporte. Mucho más estando en riesgo su situación legal en el exterior. Si querés apurar el tema, escribí al ministero degli affari esteri, vas a ver cómo se agilizan las cosas...
Saludos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba