Pasaporte en italia y residencia por matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasaporte en italia y residencia por matrimonio

Mensaje por Quiansi el Mar Oct 24, 2017 12:29 pm

Buen dia
He leido muchas de sus historias y me anime a enviar la mia aunque no sea Uruguaya, soy Venezolana y la verdad los felicito por este foro me ha ayudado muchisimo.

En el 2016 obtuve la nacionalidad italiana por descendencia, pero todoooo lo que va de año he tratado de tramitar mi pasaporte sin ningun exito, en venezuela esta super dificil e imposible pedir una cita con el servicio, puedes ingresar todos los dias y no hay citas disponibles ni en el 2018. Pero no los aburrire con mas harina del costal porque ya saben como es.

El caso es que me voy a vivir a italia con mi esposo y voy sin el pasaporte, vamos a Turin, nose que tal dificil es conseguir un piso, me tiene confundida essto de ir a la questura y solo tienes 8 dias para ir y si en 8 dias no consigo piso? Que documentos debo hacer primero para cambiar mi registro del aire al de ciudadanos?. Que dbeo hacer primero...

Nose como uno se identificaria en este caso al entrar en italia con pasaporte venezolano con funcion a que ellos me veran como turista

Quiansi
Invitado

Re: Pasaporte en italia y residencia por matrimonio

Mensaje por wiscola el Vie Oct 27, 2017 9:56 am

Hola Quiansi! Perdón por la demora en contestarte.
Si no puedes obtener cita para el pasaporte italiano y tienes pensado irte a vivir a Italia, puedes ir directamente al Consulado e informarles de tu viaje. Te darán una cita especialmente pero seguro te pedirán una copia del boleto adquirido. Si no lograras cita especial para el pasaporte, puedes pedir un certificado de ciudadanía, para presentar donde precises. Los 8 días hábiles son para obtener la "declaración de presencia" pero no es necesaria si tu viaje es directo a un aeropuerto italiano, para eso basta el sello que te pondrán en tu pasaporte Venezolano. Torino es bastante caro para la vivienda: https://www.easystanza.it/piemonte/torino/Stanze-torino
En cuanto llegues a Italia, deberías ir a la Comuna dondes estás inscripta. Allí podés pedir la Carta de Identitá que te la dan en el momento. El cambio de domicilio del AIRE a uno en Italia, lo podrás pedir una vez que tengas alquilado algo en forma estable.
Mucha Suerte y te cuento que en Montevideo hay gran cantidad de Venezolanos inmigrantes debido a la situación creada por la nefasta Dictadura Militar Marxista de Venezuela.
wiscola

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba