Me correspondería la Ciudadania?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me correspondería la Ciudadania?

Mensaje por uruguayo22 el Mar Abr 12, 2016 11:09 am

Hola a todos abrí este tema para sacarme la duda de una vez por todas porque escribí a algunos de esos lugares que te hacen la Ciudadania para despejarme dicha duda y es peor , estuve leyendo en el foro y es de gran ayuda verdaderamente entonces les digo mi ascendencia ,
mi Bisabuelo al igual que mi Bisabuela Italianos ,mi Abuelo Argentino , mi Madre Argentina nació antes de 1948 y Yo Uruguayo nací después de 1948 como vieron la descendencia de varones se cortó con mi Mamá me corresponde o no poder pedir la Nacionalidad Italiana por Jus Sanguinis? como se dice por derecho de sangre.
Desde ya muchas gracias y el foro es buenísimo la verdad.

uruguayo22

Ver perfil de usuario

Re: Me correspondería la Ciudadania?

Mensaje por archi el Mar Abr 12, 2016 11:01 pm

En principio, al vos nacer despues de 1948 te corresponderia la ciudadania italiana.
Puede haber un problema en algunos Consulados o Comunas, en cuanto si tu madre se caso con un no italiano, ellos puedan alegar que tu madre tomó la ciudadanía de su marido y por tanto perdió la italiana. (raro pero visto)
saludos.

archi
Invitado

Mensaje por uruguayo22 el Miér Abr 13, 2016 8:01 am

archi gracias por tu respuesta, mi Madre se casó con un Uruguayo pero se verdaderamente que mi madre no se hiso Ciudadana Uruguaya. saludos

uruguayo22

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba