AVISO A LA COLECTIVIDAD ITALIANA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVISO A LA COLECTIVIDAD ITALIANA

Mensaje por juanfoggia el Miér Ago 20, 2014 12:50 am

CONSOLATO D'ITALIA MONTEVIDEO
AVISO A LA COLECTIVIDAD ITALIANA
ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITES

El Gobierno italiano dictó el 1º de agosto de 2014 el Decreto Ley Nº 109, que en su artículo 10 contiene disposiciones urgentes para la RENOVACIÓN DEL COMITES (Comité de los Italianos en el exterior).

La norma en cuestión prevé que en las próximas elecciones de los COMITES, previstas en principio para el mes de diciembre de 2014, votarán solo los ciudadanos que lo soliciten expresamente, a partir del día de hoy y no más allá de 50 (cincuenta) días antes de la fecha de las elecciones.

MODALIDAD PARA REGISTRARSE: Las solicitudes para el ejercicio del voto deberán ser enviadas al Consulado por correo ordinario (Consulado de Italia, Calle Jorge Canning 2535, 11600 Montevideo), por fax (24861154), por correo electrónico (montevideo.comites@esteri.it), o depositadas en un buzón especialmente creado para tal fin en el Consulado. Todas las solicitudes deberán venir acompañadas de una copia del documento de identidad del elector.

A todos los ciudadanos que se hayan registrado se les enviará posteriormente el material electoral, para votar y devolver por correo.

Se recuerda el hecho que los decretos leyes son normas sujetas a conversión parlamentaria, por lo que las Cámaras podrían modificarlo. En dicho caso se procederá a dar inmediata noticia de los posibles cambios realizados.

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.