Madres antes de 1948

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Feb 11, 2011 10:48 pm

Estos son los del Senado:
SENATO




• S. 221
Sen. Francesco Cossiga (UDC-SVP-Aut)
Norme sulla cittadinanza dei soggetti appartenenti all' ebraismo
29 aprile 2008: Presentato al Senato

• S. 380
Sen. Roberto Della Seta (PD)
Modifica alla legge 5 febbraio 1992, n. 91, recante nuove norme sulla cittadinanza
6 maggio 2008: Presentato al Senato

• S. 588
Sen. Francesco Cossiga (UDC-SVP-Aut)
Norme sulla cittadinanza, immigrazione e residenza degli stranieri
19 maggio 2008: Presentato al Senato

• S. 641
Sen. Giuseppe Valditara (PdL)
Disposizioni sulla revoca della cittadinanza
22 maggio 2008: Presentato al Senato

• S. 770
Sen. Gianpiero D'Alia (UDC-SVP-Aut)
Modifiche alla legge 5 febbraio 1992, n. 91, recante nuove norme sulla cittadinanza
12/06/2008: Presentato al Senato



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Feb 11, 2011 10:49 pm

Quien garantiza que cambiando la ley, no pase lo mismo que ahora,y que en vez de utilizarce la letra escrita de la ley, despues se haga una normativa que interprete lo que se le antoja?



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Feb 11, 2011 10:50 pm

y bueno entonces para que cambiar la ley??, bastaria con hacer cumplir lo que ya esta escrito no te parece??

En torno a lo que tenemos habria que unirse para hacer que se cumpla, sino despues que se haga otra ley, recien ahi tendremos que hacer lo que podriamos hacer ahora, luchar para que se cumpla lo que dice la ley, y no la interpretacion que se haga en ese momento de la misma.

Ver entre Oscar, vos y si hay alguien de INRI que se arrime, tal vez entre todos se podria hacer algo, y no cada uno por separado.



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Feb 11, 2011 10:51 pm

No se si es lo necesario, no puedo darle el valor juridico pero esta es la propuesta.

LOS ARTÍCULOS ASOCIADOS A. EL DOCUMENTO
Articulo n° 1: Modificación al artículo 1 de la ley el 5 de febrero de 1992, n. 91 1. después del inciso 1 del artículo 1 de la ley el 5 de febrero de 1992, n. 91, los partidarios son insertados:
"
1-bis. ES ciudadana la mujer que ha sido ciudadana para nacimiento y tiene perdido la ciudadanía en cuanto conjugada con ciudadano extranjero, también cuando la boda ha sido contrato antes del 1o de
enero de 1948.
1-ter. ES ciudadano el hijo de la mujer de que al inciso 1-bis nacido anteriormente al 1o de enero de 1948."

Articulo n° 2: Modificación al artículo 17 de la ley el 5 de febrero de 1992, n. 911. el inciso 1 del artículo 17 de la ley el 5 de febrero de 1992, n. 91, es reemplazado por el partidario:"
1. quién tiene perdido la ciudadanía en aplicación de los artículos 8 y 12 de la ley el 13 de junio de 1912, n. 555, o para no haber devuelto la opción prevista del artículo 5 de la ley el 21 de abril de 1983, n. 123, la recobra si efectúa una declaración en tal sentido a transcurrir de la fecha de entrado en vigencia de la presente ley."


Articulo n° 3: Norma financiera
1. de la realización de las disposiciones de los commi 1-bis y 1-ter del artículo 1 y del inciso 1 del artículo 17 de la ley el 5 de febrero de 1992, n. 91, respectivamente introducidos y modificado por los artículos 1 y 2 de la presente ley, no tienen que derivar nuevos o mayores gravámenes a cargo de la hacienda pública.

Articulo n° 4: Relación de acompañamiento
"
Los Servicios Demográficos en Parlamento - LOS proyectos de ley presentados en la XVI legislatura"

Por la agenda "
LOS Servicios Demográficos en Parlamento"
curado por la Redacción de deaweb.org, hacen disponible la Propuesta de ley - adecuada habitación - N.718
Que lleva: Modificaciones a la ley el 5 de febrero de 1992, n. 91, que lleva nuevas normas sobre la ciudadanía de iniciativa Senadores Fedi, Bucchino, Cuomo, Garavini, Gordo, Marco, Ricardo Antonio Mirlo, Narducci, Entrega,

ES evidente que con el profe era mas factible, de todas maneras es en camino.

Ahora yo pregunto, el Tribunal de casación, con sentencia n. 6297 del 10 de julio de 1996, emitido por la primera sección civil, modifico las pronunciaciones anteriores, la Casación ha dado derecho al recurso presentado por un ciudadano extranjero pero de madre italiana, contra el Ministerio del interior, que rechazó su solicitud de atribución de la ciudadanía por línea materna, porque nato antes del 1948, esto es lo que siempre se nombra como referencia en el foro y lo mencionan en otros también.
Esto se supone que crearía jurisprudencia, para evitarlo emitió una circular el Ministerio del interior con fecha 10 de diciembre de 1996, argumentando que la decisión de la Suprema Corte se pone en contraste con toda la anterior jurisprudencia, sosteniendo que constituye un caso aislado que no puede extenderse por analogía, obligando a que los recursos se presenten en forma individual, hasta aquí es la situación clara.
Si el Ministerio del Interior dejare dicha circular sin efecto la jurisprudencia dejaría sin efecto la ilegalidad de la discriminación sobre la ciudadanía por vía materna, o no es así?

Fraternales saludos.

Oscar



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Sáb Feb 12, 2011 5:30 pm

En el año 2004, La Asociación Pro civitas (Ciudadanía para todos los descendientes de italianos) propuso al Congreso de Italia, a través del Ministro Mirko Tremaglia, una
MODIFICIACIÓN DE LA LEY SOBRE CIUDADANÍA.
La ley Nº 91, del 5 de febrero de 1992, regula la atribución del derecho a la ciudadanía italiana, disponiendo que es ciudadano italiano el hijo de padres italianos, según el principio del ius sanguinis. Ya que dicha ley excluye el efecto retroactivo, permite que la madre italiana, transmita la ciudadanía solamente a los hijos nacidos a partir del 1º de enero del 1948, fecha en que entró en vigencia la Constitución Italiana: para el período anterior el Consejo de Estado ha establecido que, no habiendo contradicción entre la antigua constitución y la ley 555 del 1912, que prevé la titularidad de la ciudadanía se reconozca solo por vía paterna.

El doctor Horacio Guillén, profesor de Derecho Civil, y asesor de Pro civitas, ha escrito un libro explicando los motivos por los cuales se debe concluir con la discriminación de que son objeto las mujeres de origen italiano, al no poder transmitir su ciudadanía a los hijos nacidos antes de 1948, aún cuando estos eran menores de edad en esa fecha, y poniendo en situación distinta a dos hermanos hijos de la misma madre, según hayan nacido antes o a partir del 1º de enero de 1948. Contó con la colaboración del Abogado Marco Pepe del Albo de Abogados de Roma, quien reunió importantes precedentes y pulió el estilo en la versión italiana y del Dr. Francesco Saverio Matozza, médico argentino, quien resulta una autoridad en temas de ciudadanía no solo italiana sino de otros países y en temas de migraciones.
El libro (escrito versiones en castellano e italiano en el mismo volumen) contiene una propuesta de ley que fue presentada al Ministro para los Italianos en el Exterior, Mirko Tremaglia, para ser elevada ante el Parlamento italiano.
Se analizan en el texto las sentencias de la Corte de Casación que ha reconocido la titularidad de la ciudadanía también los nacidos antes de 1948 de madre italiana y padre extranjero.
El profesor Horacio Guillén, viajó a Italia en la primera quincena de octubre (año 2004) para entregar personalmente el libro a los miembros del Consejo de Estado, Tribunal de Casación, miembros del Senado y del Ministerio del Interior.

http://www.estudio-guillen.com.ar
http://cablemodem.fibertel.com.ar/es...en/index.shtml



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Sáb Feb 12, 2011 5:32 pm

A la fecha de hoy, no hay novedades......



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Abr 01, 2011 12:56 am

!que opino!ciudadania italiana via materna antes del 01 de enero 1948...QUE LAS LEYES SON PENSADAS POR HOMBRES QUE ES CONTRARIA A LA IGUALDAD DE GENERO ,NUNCA LAS LEYES PUEDEN INTERPRETARSE CON IGUALDAD.ES MUY SENCILLO EL HOMBRE DISCRIMINA A LA MUJER Y LA MUJER IGUAL SERA POR (EL PODER).
El congreso de italia tendria que debatir. Que millones de Italianos tuvieron que huir practicamente de su propia tierra contra su voluntad por hambre,miseria,incluso la muerte, y encima marginandolos con leyes involutivas robandoles su identidad como pueblo,las mujeres traen los hijos al mundo asi nacen los pueblos,con sentido comun los representantes del pueblo(congreso) Tendrian una oportunidad de derecho constitucional de igualdad ante la ley. De reparacion historica de JUSTICIA.



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por  el Vie Abr 01, 2011 9:12 pm

Certo Adrianno, molto certo.



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Madres antes de 1948

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.