ni idea de nada!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ni idea de nada!

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:06 am

la verdad es que necesito ayudaaaaaa, jjjjj. les explico, yo estoy en mdeo, y quiero irme a vivir a españa, lo que nunca en mi vida hice fue sacarme el pasaporte, y me comentaron que si tengo la posibilidad de sacarme el pasaporte italiano las cosas serían "
mas fáciles"
pero no tengo idea siquiera donde se saca el pasaporte!!!! jjajaja, ok se que nadie va a buscar por mi, pero me gustaría que me respondieran donde puedo hacer los trámites, si me correspondería que lo sacara siendo yo bisnieta de italianos (los dos), pero mi abuelo nació en uruguay....
bueno, para ser que recién comienzo se que estoy bastane perdidaaaaaaaaa, pero con su ayuda seguro seré capaz de investigar. y la verdad, muy buena la página. saludossss
irene

Ver perfil de usuario

Re: ni idea de nada!

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:07 am

Hola Iri,si NINGUNO de tus abuelos y bisabuelos renuncio a la nacionalidad italiana,hasta hoy, yà tenés camino ganado,
Necesitas las partidas de: Nacimiento,Casamiento,y defuncion de toda esa gente que hace tu familia,(tenès derecho hasta la 4a generacion,)cuando tengas eso,vas al Consulado Italiano,expones tu pretencion (la nacionalidad),y pedis la lista de Traductores en Mdeo autorizados por la embajada,y yà haces camino !
por las partidas en Mdeo vàs al Registro Civil,y preguntas donde esta tambien el sector defunciones.
Suerte !

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:08 am

bueno, muchas gracias mdenis por responder tan pronto, seguro que haré todas las averiguaciones pertinentes del caso, y les cuento a ver en donde ando, jjjj. muchas gracias de verdad. saludos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:09 am

MDenis, el juri sanguis o como se llame segun lei no tiene limite de generaciones. Es asi o me equivoco?

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:11 am

Hola Dany,te léi pero tengo una gastro-enteritis de Novela,! Ténes toda la razon,y van mis excusas por pasar informacion erronéa...
Tengo ante mi el texto de la ley 15 febrero 19992.y entre varias cosas dice: Attenzione!
La trasmissione non prevede limiti, ma non consente salti di generazione.
La trasmissione passa de una generazione all'altra bisnonno-padre-figlio.
mis excusas .

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:13 am

irene bb ..........te amo cariño ...

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:14 am

hola moooooooooorrrrrrrrrr, que lindo que hayas entrado, sabés? cuando leí que la última respuesta era de "
fer"
dije, oooooo mi bishioooo.
te amo fernando.
y a ver si los muchachos me explican?
yo y mis dudas, jjjjjj, es que como que no hay límite de generaciones?
yo aún no se si mis bis y abuelos renunciaron o no, es que aún no me han contestado, espero que lo hagan mañana.
a, y para que se enteren, fernando es el hombre de mi vida, la mejor persona que se puede conocer y que yo tuve la gracia de que me encontrara....
ok, se que no es tema para un foro donde la gente viene a buscar otro tipo de noticias, pero que el mundo entero se entere, TE AMO FERNANDOOOOO!!!!. sos mi vida cariño. ok, saluitosh pa todosh, gracias por seguir ayudando
y mdenis, que te mejores de tu "
gastro"

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:16 am

Irene y Fer que sean muy felices!

Irene, no tiene limite de generaciones por ese lado quedate tranquila.
Y si tu bisabuelo o tatarabuelo renuncio a la ciudadania Italiana DESPUES de que naciera su hijo (el que te transmite la ciudadania a vos) no pasa nada, ahora si renuncio antes del nacimiento de ese hijo que te la transmite tengo entendido que no se puede trasmitir.
Pero tranquila, que son aislados los casos de Italianos "
renunciantes"
.

MUCHA SUERTE

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:18 am

bueno, para cumplir con lo prometido, les cuento por donde ando.
la verdad que la tengo más fácil de lo que esperaba, porque hoy me escribió mi tía diciéndome que los hijos y ella ya tienen el pasaporte italiano, ya lo sacaron y claro, antes de eso tuvieron que sacar la de mis abuelos, asi que no hay nadie anterior que no la tenga......

lo que no me queda claro es si tengo que sacar la de mi padre antes...? bueno, pero ella me dice que solo me resta conseguir algunas cosas, l
a partida de nacimiento de mi papá y mi mamá, partida de matrimonio de ellos, y partida de nacimiento mia, como para ir adelantando, pero que el trámite no demora menos de un año.... ups.... creo que me voy a fijar en el otro foro a ver si puedo tramitarla desde españa...?

bue, dany, muchas gracias por todo .
fer, te amo bb, te extraño mucho cielo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:19 am

Ché cuanto besuqueo,y uno del wc a la cama y de la cama al Wc! pero esta bien, VIVA el amor !,y suerte por los papeles .

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:20 am

jajajajaajj, seguís mal?? y no pensas hacer nada al respecto?? jjjjjj, ok, que te mejores eh? y a ver si le aflojas a la bebidaaaaa!!!!!! jjjjjjj, va con onda. y gracias por todo
saluitosh a todosh y un beso a vos feeeeeeeer, te amooooooo, jjjjj

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:23 am

ya se que esta pregunta se la hicieron muchos, pero es que a mi no me queda muy claro.
si yo comienzo el trámite del pasaporte italiano aquí, lo puedo continuar en españa?
porque nuestro plan con fer es que me vaya en este año para allá, y luego obtener la residencia en españa.... mmmm.... como es eso?
puedo sacarme ahora el pasaporte uruguayo y comenzar el papeleo del italiano a la vez??
es caro no? ok... seguiré mirando a ver que encuentro.... y la verdad gente, gracias por contestar siempre y por la buena onda!!!!
y ooooootro beso a mi amorcito
saluiosh

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:24 am

Hola Irene como estas si queres deja tu telefono que te explico bien como es la cosa ya que me parece que estas un poco perdida, to tambien vivo en Montevideo y me voy a España. saludos Sandra

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:25 am

Hola, Sandra:

TE recuerdo que éste foro está hecho para que la gente comparta experiencias, datos, etc etc, no está hecho para que la gente se pase los teléfonos y/o se mande datos en privado sin compartirlos con todos.

NO tiene gracia que sólo le digas a una persona tus experiencias o consejos, lo lindo de la internet es que todo podamos compartir las experiencias y consejos de otras personas.

Paolo

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:29 am

Yo estoy tambien de acuerdo Paolo que hay que compartir las experiencias....
Pero si no me censuran y este mensaje ve la luz...
Que quieren que cuente ...
La verdad ???
Que en el consulado, los que te atienden no te dan mayor informacion mas que "
debe remitirse a los patronatos"
para que le asesoren....

Que luego en los patronatos me hicieron perder casi un año si alrededor de 10 meses, por no informar y asesorarme en forma adecuada y practica (y me recorri 3, ACLI, INAS e INCA).

Primero cuando no la tenes muy clara te dicen de primera que NO te corresponde....(Que no me corresponde? Yo no pido ni mendigo nada, si estas ajustado a derecho sos Italiano segun la legislacion vigente, solo hay que presentar la documentacion probatoria)

Despues cuando busque, y me informe por diferentes fuentes en Internet, y tenia la certeza que mi caso correspondia... me dijeron que tenia razon y ahi me hicieron buscar todas las partidas Uruguayas hasta mi ancestro nacido en Italia ...
eso me llevo como 4 meses de Registro Civil sin mencionar que tuve que ir a los registros civiles del interior (porque el registro civil del MEC en la calle uruguay, no tiene todos los indices departamentales), Fui a los mormones (tuve que aprender todo lo que ello conlleva, y los tiempos que demoran los films),al Arzobispado de Montevideo cuando en las varias iglesias que recorri no estaba la informacion disponible (te cobran por respirar en cualquiera de estas dependencias) ,Necropolis de la IMM, Migraciones,Identificacion Civil, Archivo General de la Nacion (por una sentencia de Divorcio) y pagarle a un abogado unos buenos pesos para que pidiera por escrito el desarchivo de otra sentencia de divorcio, que vaya a saber porque, justo estaba en un juzgado que no manda a archivar los expedientes al archivo general de la nacion .....

Luego de todo eso vino el tema de la busqueda de el PUEBLO ....

Esta parte la censuro yo, porque como sabran quienes estan buscando el registro civil o la iglesia donde esta anotado su ancestro, merece todo un capitulo aparte....

Cuando tenia la carpeta completa ... (en el patronato que me asesoraba, afiliacion y pago de cuota mediante)
Me hicieron pedir 4 veces el certificado negativo de la corte electoral porque cada vez encontraban una nueva posible variacion de los nombres o apellidos (20 dias demora como minimo cada certificado y vale alrededor de 150 pesos).....

Para luego decirme....
Bueno ahora vas a dar inicio al tramite llenando este formulario con lo que te pide, lo pones en sobre y lo dejas en el buzon del consulado.

Cuando mis pocas luces me permitieron comprender y llegar a la escencia de lo que seria el tramite de solicitud de reconocimiento de ciudadania por Iuri Sanguini... senti que me encontraba en el medio de una escena ridicula tal cual un sketch de Benny Hill (los que conocen sabran que este era un recurso muy utilazado por el)

No es mas sencillo y practico para no hacer perder tiempo a la gente asesorar de la siguiente manera...

Algoritmo

1) sabe de algun familiar, que comparta como ancestro en comun el italiano que "
vino"
de Italia, y que ya hubiera solicitado la ciudadania Italiana aqui en el Consulado de montevideo ?
SI ----- presente la soliciitud mencionando a dicho familiar
NO ----- Siguiente item

2) Verifique llamando por telefono a familiares lejanos o desconocidos que tengan dicho ancestro en comun, si han obtenido la ciudadania Italiana aqui en el Consulado de montevideo, o pida en el patronato que verifiquen en el padron electoral si algun posible pariente suyo ya tiene la ciudadania (si el apellido es poco frecuente esto es muy efectivo)
SI ----- presente la soliciitud mencionando a dicho familiar
NO ----- Siguiente item

3)Obtenga documentacion que le permita asegurar que ancestro es el Italiano mas cercano a usted, y trate de conseguir la informacion mas detallada posible de su procedencia para asi conseguir la partida o el certificado de bautismo segun proceda .
Algun familiar tiene ese documento?
SI ----- presente la solicitud adjuntando una fotocopia de dicho documento

Esto es lo escencial que hay que saber para dar inicio al tramite cuanto antes ( no perder el tiempo en armar la carpeta completa para luego recien llenar la solicitud)

EL siguiente paso
Es el certificado de la corte ....
Para hablar si nos corresponde o no nos corresponde debemos saber si el tano que vino se hizo ciudadano uruguayo o no, y en caso positivo si esto fue antes o despues de tener a sus hijos (o al menos el hijo que nos implique)
Esto es escencial y es casi lo unico que nos limitaria, de solicitar la ciudadania (deberia hacerse primero que nada o conjuntamente con la busqueda de la partida o los datos del familiar que nos permitan dar inicio al tramite)
Hay que tener cuidado con el caso particular de quienes solicitaron la ciudadania uruguaya y no se presentaron a ratificar dicha solicitud, pues si nacio el hijo que nos implica en el periodo que se dio inicio a la solicitud y la fecha donde la corte resolvio la nulidad del tramite por no ser ratificado... quedariamos afuera ya que se entiende que durante ese periodo el italiano fue uruguayo y habia perdido su ciudadania.

Despues si
Con la politica actual del consulado de llamar en el plazo maximo, tenemos 36 meses para juntar todas las partidas, las sentencias de divorcio, legalizarlas y traducirlas segun sea necesario....
No se olviden de dibujar el arbol genealogico, que me pidieron que hiciera si o si los del patronato....

asi que bueno querian que ilustrara mi experiencia ...
aqui esta un resumen muy resumido de toda mi odisea
y por favor aquellos que solo critican y no aportan informacion positiva, dejen de confundir a la gente.................
cuando IRENE dijo ...."
la verdad es que necesito ayudaaaaaa, jjjjj. les explico, yo estoy en mdeo, y quiero irme a vivir a españa...."
y yo le ofreci intercambiar telefonos, era para realmente ayudar en algo tan complicado para alguien que recien empieza (mas bien con varias puntas) y no para "
hacer negocio y cobrarle"
o quitarle potestades a los patronatos y otros monopolizadores oficiales de la verdad... de los cuales mejor ni hablar

A ti WISCOLA si tambien te molesto lo de intercambiar telefonos debo pedirte que por favor al final de tus mensajes, no incluyas la informacion de tu telefono celular ya que estarias incurriendo en mi mismo error, o sino obliguese a todos los participantes de este foro a postear un telefono de contacto asi terminamos con esta pequeñez y nos dedicamos a temas realmente mas importantes como tratar de ver como se puede ayudar a la gente que lo necesite y recien se este iniciando (como yo te ayude a comprender lo de la ciudadania española de tu esposa).

Sin otro particular
Saluda
Jose Luis Romero Luraschi

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Sáb Oct 01, 2011 12:33 am

Sandra escribió:Yo estoy tambien de acuerdo Paolo que hay que compartir las experiencias....

José, gracias por contarnos tus peripecias.
Yo cuando empecé también fuí a un patronato y me mandaron a enviar 12 cartas certificadas con aviso de retorno a las parroquias de Torino... jajajaj!
Era de Murialdo, nada que ver!
Te digo y les digo a todos los amigos del foro, lo que yo aprendí es que los patronatos en Mdeo. están para cobrar las jubilaciones de los tanos viejitos emigrados. Eso es lo que les interesa y nada más.
Si te hubieras conectado al foro antes, te habrías ahorrado muchos trámites y papeleos, jeje...
En cuanto a tu organigrama lo cambiaría un poco:
Lo primero es averiguar en la Corte Electoral si el nono se nacionalizó o nó, porque si lo hizo no vale la pena todo lo demás, ni siquiera saber de dónde era, a no ser por puros motivos sentimentales.
Y para hacer la solicitud, hay que poner todas las variantes de los nombres y apellidos del nono porque sinó puede haber problemas.
Resuelto esto, si se puede seguir con el intinerario que nos pasaste...

Gracias Valor!
Saludos, Walt.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba