GENEROSO MATTEO LEPE

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GENEROSO MATTEO LEPE

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:49 pm

Hola a todos, los felicito por este lugar en que se encuentra tanta solidaridad. En mi caso necesito mayores datos sobre mi bisabuelo para poder solicitar la partida de nacimiento. Nació en 1845 en Avelino y su nombre era GENEROSO MATTEO LEPE. Doy los nombres ya que en este pequeño mundo nunca se sabe si puedo encontrar algún familiar. Si alguien sabe como contactarme con la comuna de Avelino mucho le voy a agradecer.
Nuevamente gracias!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

Re: GENEROSO MATTEO LEPE

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:50 pm

Hasta donde yo se Avellino es una provincia de la región de Campania.
Y según la lista de comuni.it tiene 119 comuni....
O sea que se necesitan datos mas concretos para buscar, empezando porque no existian las comunas o sea que tenés que buscar en las parroquias o en las diócesis.
Avisanos que otros datos tenés para intentar ayudar.
Saluti
Willi

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:51 pm

Gracias Willi! menudo trabajo, cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) reviso nuevamente a ver que otros datos puedo tener. Nuevamente gracias por tu atención
salutti!

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:53 pm

Aniloki... Yo estoy en la misma que vos, con los mismos datos. Busco a mis bisabuelos y solo se el nombre y la aproximacion al año de nacimiento, mas o menos 1839 - 1840 tambien en campania.
si te puede ayudar de algo, como dice willi no existian las comunas asi que hay que buscar en las parroquias, llamar por telefono o mandar cartas, y en el mejor de los casos, para quien pueda, ir hasta alla y buscar.. otra no queda.

yo estoy tratando de averiguar que parroquias estaban en pie en ese momento. si te sirve de algo, tengo unos pocos datos que tal vez te puedan ayudar. a la orden....
saluti
javier

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:55 pm

Ciao Javier!
Si te estaría sumamente agradecida, si me das algun dato. Hace mucho que estoy tratando de juntar toda la informacion pero mi abuelo y mi papá¡ no fueron muy prolijos en cuanto a averiguar sus orígenes y todo eso. Estoy segura que en las eternas jornadas de los domingos con los abuelos italianos, se hablaria permanentemente de donde eran, pueblo, fechas, etc. Pero no desisto. Ir a Italia, que divino seria pero nones.
Gracias por todo e igualmente si yo encuentro datos te los estaré enviando.
saluti!

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:56 pm

Ciao aniloki !.. No te creas que es una empresa fàcil... a mi me està costando muchìsimo. lo primero que hice fue conseguir todas las partidas que pude, de las que estàn acà, desde mi "
antepasado"
Italiano hacia mì (partidas de nacimiento ,defuncion,matrimonio y divorcio) de todos ellos. si estas en montevideo en la partida de defuncion (en caso de que haya fallecido aqui) te pueden surgir datos interesantes como la comuna de nacimiento, al menos en mi caso.
Yo consegui la fecha en que se casaron en la Ciudad de Nàpoles y hace mas o menos un mes mandè cartas al Ufficio Stato Civile.. aun no me han contestado, pero como ha pasado poco tiempo no quiero apresurarme ni perder las esperanzas. (no he mandado por fax porque al no hablar muy bien el italiano, se me complica para llamar y preguntar si lo recibieron y todo eso, por lo que preferi escribir una carta).
Mi idea es averiguar cuales son las parroquias que estaban en pie en ese momento y escribir una carta a cada una (librandome a la suerte y esperando a que me contesten) porque no veo otro camino...
en cuanto me contesten - si dios quiere- espero conseguir algun dato mas...

Ver perfil de usuario

Mensaje por  el Miér Mayo 02, 2012 11:58 pm

Si ya lo se que no es NADA fácil, yo tengo todas las partidas, pero de la defunción no surgen muchos más datos de los que ya tengo. Que pasa, dice Avellino que es una provincia con más de 100 comunas, como bien dice Willi! La cosa sería poder averiguar cuando se casó con mi bisabuela, mejor dicho dónde ya que la fecha la puedo sacar más o menos. Y de ahí mandar correspondencia, porque me pasa lo mismo por teléfono, no me entenderían mucho que digamos. Hasta me contacté con un grupo de Argentina que rastrea con los datos que tú tengas, tampoco me han contestado, pero ya te advierten que demoran. Si tuviera éxito por ahí, te cuento. Por ahora sigo afanosamente la búsqueda de papeles que mi papá tuviera de mi abuelita, o de datos que pudiera recabar de algún primo de él que se acordara de los nonos. Pero que lo logro, lo logro, no se cómo...........Salutti

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba